El proyecto de islas flotantes se construiría en el puerto de Copenhague y se inaugurará en el epicentro de la capital del país en la primavera del 2021.

El arquitecto australiano Marshall Blecher y el estudio de arquitectura danés Studio Fokstrot presentó el diseño de un nuevo tipo de espacio urbano para el puerto de Copenhague, Dinamarca: islas flotantes.

Las llamadas Islas de Copenhague, un grupo de islas flotantes, también nombradas «parkipelago», tienen como objetivo crear diversas posibilidades para actividades y exploración diaria.

De acuerdo con Designboom, las islas flotantes de Copenhague, estarán abiertas y libres para ser utilizadas por navegantes, pescadores, kayakistas, observadores de estrellas, nadadores o cualquier persona que quiera estar afuera.

Islas flotantes Copenhague
La construcción de las tres primeras islas comenzará el próximo mes y se espera que estén disponibles al público en la primavera 2021.
Lee: ¿CÓMO SE MIDE LA EDAD DE LOS ÁRBOLES?

¿Qué son estas islas flotantes?

Según sus creadores, son un ecosistema propio y cuentan con plantas endémicas, árboles y césped sobre el agua, que proporcionan un hábitat con una finalidad lúdica y de descanso.

Además, bajo el agua, los puntos de anclaje le darán a las algas, peces y moluscos un nuevo hogar. Las islas ofrecen un espacio verde generoso y en constante cambio en el centro de la ciudad, insinuando un nuevo tipo de urbanismo resistente al clima. 

Por otra parte, la construcción de estas islas flotantes se apoyará en materiales reciclados y madera FSC, rigiéndose por métodos tradicionales de la construcción de embarcaciones.

Islas flotantes Copenhague
Móvil, flotante y gratuito para uso público.
¿POR QUÉ SE CAEN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES EN OTOÑO?

Primer prototipo lanzado al mar

El primer prototipo de isla CPH-Ø1 se lanzó por primera vez en 2018 , convirtiéndose inmediatamente en una característica popular en el puerto y ganando muchos premios de diseño. 

Mirá También:  Compañías teatrales ofrecen funciones gratuitas en video

La plataforma de 25m2 cuenta con un árbol tilo de seis metros que crece en su centro y se construyó a mano utilizando técnicas tradicionales de madera en los astilleros del puerto sur de Copenhague.

Árboles crecen en el centro de estas islas flotantes en Copenhague.

«CPH-Ø1 es solo una de las muchas islas por venir. Las islas se pueden adaptar a cualquier puerto, con las características específicas de la ciudad dada y su necesidad de vida portuaria», informa el sitio web.

Además, las islas flotantes de Copenhague son una iniciativa sin fines de lucro apoyada el gobiernos.

Finalmente, las nuevas islas «parkipelago» se llamarán CPH-Ø2 y servirán como plataformas para diferentes actividades: zonas de baño, saunas flotantes, jardines flotantes, granjas flotantes de mejillones y un café flotante.

Crédito de las fotos: © Marshall Blecher & Studio Fokstrot

 

Las islas reintroducen la naturaleza salvaje y fantasiosa en el puerto rápidamente gentrificante.

También lee: 

6 NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EXPLORAR EL MAR
DESARROLLA IBM TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LOS ALIMENTOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *