El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, defendió el acuerdo realizado con la Unión Industrial Argentina para que los trabajadores sufran rebajas salariales del 25 por ciento debido a la suspensión de actividades por el coronavirus. 

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, defendió el acuerdo realizado con la Unión Industrial Argentina para que los trabajadores sufran rebajas salariales del 25 por ciento debido a la suspensión de actividades por el coronavirus. Las dos CTA habían criticado este acuerdo. El diputado y Secretario General de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, había aclarado que «hubiese sido otra cosa totalmente distinta si se tenían en cuenta las distintas organizaciones gremiales y se planteaba como base del acuerdo para garantizar, en las empresas que tienen productividad cero, la continuidad del 75 por ciento del salario. Y que se recuperaría cuando la actividad retomara su ritmo normal».

Con respecto al acuerdo que implica una rebaja del 25 por ciento del salario, Daer señaló que «genera certidumbre a toda esta nebulosa de gente que viene de hace 45 días sin trabajar, y que va a continuar así hasta el 10 de mayo”. Luego aseguró que aquello “le pone un piso a todas las negociaciones” porque “a partir de ahí se podrá acordar el 100 por ciento del salario o lo que fuera, pero ninguna suspensión puede estar por debajo del 75 por ciento del salario neto, y esto también obliga a sostener la fuente de trabajo”. Por último, agregó que “por lo menos van a tener ingresos y se va a preservar la fuente de trabajo”.

Mirá También:  Cruces entre Argentina y Brasil en el Mercosur

“Quienes hacen home office cobran el 100 por ciento del salario, igual que los que tienen patologías y no pueden ir a trabajar”, aclaró el Sectetario general de la CGT y señaló que “estos acuerdos van a permitir al país la salida de la crisis». «De esto, la economía, la sociedad y el país en general salen con un gran acuerdo político, con todos los actores sociales. La salida de la pandemia va a ser también con muchísimo esfuerzo», puntualizó Daer.

Yasky había criticado a la CGT ya que, según sus palabras, esta «tuvo la incapacidad de sacarle la lapicera de la mano a los empresarios», y aseguró que, por otro lado, «fue un error político».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *