La difusión de audios y placas informativas adulteradas generó confusión en la comunidad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, y el director de Deportes, Pablo Francese, formularon denuncias ante autoridades del Ministerio de Seguridad provincial por la falsificación de información pública, destinada a provocar temor en la población y a dañar la imagen del gobierno municipal.
El lunes por la noche, se difundieron a través de redes sociales y de mensajes de whatsapp audios falsificados en los que se hacía referencia a supuestas situaciones que ocurrían dentro del Hospital Municipal San Vicente de Paul.
Al mismo tiempo, circularon placas adulteradas imitando a las emitidas por la Municipalidad, en las que se había modificado la cantidad de casos confirmados de covid-19.
Ante esta preocupante situación, cabe recordar la importancia de recurrir sólo a  fuentes oficiales y no compartir mensajes que no tengan un origen confiable.
La difusión de información falsa es un delito penado por el artículo 211 del Código Penal que establece penas de dos a seis años de prisión para “quien infunda temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Profundo dolor por el fallecimiento de Pedrito Perona

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *