Si te gusta el cine de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés, mejor conocido como ‘Tin Tan’, el ciclo de cine “Cuarentena Fotográfica” de Fotográfica proyectará gratuitamente “Calabacitas tiernas”.

“Calabacitas tiernas” es una comedia musical mexicana creada en 1949, bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, en la que ‘Tin Tan’ se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores, aprovechando la situación para montar un espectáculo musical con la brasileña Rosina Pagá, la cubana Amalia Aguilar, la mexicana Nelly Montiel y la española Gloria Alonso.

Esta película marcó el debut en el cine de Ramón Valdés, el famoso Don Ramón del Chavo del 8 y hermano de ‘Tin Tan’, donde además también comparte créditos con otro de sus consanguíneos, Manuel ‘El Loco’ Valdés. 

Las películas más taquilleras de ‘Tin Tan’

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), algunas de las películas más taquilleras y populares de Tin Tan son: “El hijo desobediente”, “El Rey del Barrio”, “Calabacitas tiernas”, “La marca del zorrillo”, “El Ceniciento”, “El Bello Durmiente” y “Las aventuras de Pito Pérez”.

¿Dónde puedo ver la película?

Gracias a la tecnología e Internet poder ver estas joyas del cine mexicano es posible y durante la cuarentena debido a la enfermedad del COVID-19 es aún más posible.

“Calabacitas tiernas” puede disfrutarse disfrutarse de manera gratuita a través de la página de Fotográfica, el sitio web que resguarda el archivo fotográfico y video visual de Fundación Televisa.

Gracias a esta iniciativa el público puede disfrutar de manera gratuita una selección de 12 películas (divididos en tres ciclos de cuatro películas cada uno), propiedad de Televisa.

Mirá También:  Así de impresionante se ve la Tierra en 360º vista desde el espacio

Cada película estará disponible durante una semana. 

Además, este ciclo se acompañará de presentaciones a través de Facebook live donde un especialista comentará las películas y dará algunas pistas para comprenderlas y valorar su importancia para el cine mexicano.

Te compartimos el calendario para que no te las pierdas:

Del 27 de mayo al 3 de junio – Calabacitas tiernas ¡Ay qué bonitas piernas! (Gilberto Martínez Solares, 1948)

Del 3 al 10 de junio – Dos tipos de cuidado (Ismael Rodríguez, 1952)

También lee:

CINETECA NACIONAL LIBERA PELÍCULAS DE CINE INDEPENDIENTE GRATUITAS
CHARLES CHAPLIN: EL GRAN VAGABUNDO DEL CINE MUDO
PARÁSITOS: EL AUGE GLOBAL DEL CINE SURCOREANO

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *