La funcionaria aseguró que los residentes “están bien y están contenidos por el personal”.
La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, destacó que en el Hogar de Ancianos se activaron diversos protocolos de aislamiento ante la confirmación del contagio de coronavirus en uno de los residentes luego de haber sido atendido en el Hospital Municipal.
“Se eliminaron los espacios comunes y se han abierto más habitaciones como para garantizar el distanciamiento”, detalló.
En ese sentido, indicó que la primera medida, en el comienzo del aislamiento obligatorio, fue prohibir las visitas de familiares y externos a la institución y establecer las medidas de seguridad necesarias para el personal y dotarlos del material de protección. Además, se profundizaron las tareas de higiene del edificio, con doble lavado, primero con detergente y luego con lavandina, de pisos y aberturas y, al confirmarse el contagio, una empresa privada hizo el domingo una desinfección institucional de tipo hospitalaria.
“Los protocolos se han ido intensificando y tienen distintas escalas, a medida que la realidad del hogar cambia. Estas disposiciones provienen del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia y de Pami y la puesta en práctica se hace con el asesoramiento de las áreas de Epidemiología e Infectología de la Región Sanitaria XI y la Secretaría de Salud Pública municipal”, afirmó.
Sallenave aseguró que el personal está entrenado y capacitado y se maneja con mucha responsabilidad y los directivos están a cargo de la situación.
 “El Hogar está dentro de las poblaciones más vulnerables porque en todo el mundo, los geriátricos son población de alto riesgo, dada la voracidad de este virus que es tremendamente contagioso. Por eso, desde el principio del aislamiento, no están permitidas las visitas y no ingresa nadie que no sea del personal y lo hacen con muchas medidas de seguridad”, aseguró.
En esta etapa de aislamiento, los residentes se comunican con sus familiares a través de llamados telefónicos, mensajes y video llamadas, con ayuda del equipo de trabajadoras sociales y psicólogas. “Por otra parte, también establecimos una comunicación institucional mediante una lista de difusión para que las familias estén permanentemente informadas”.
Deja un comentario
Mirá También:  AVANZA EL OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LUGARES DE ALTO TRÁNSITO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *