El historiador del arte y curador Federico Baeza asumió como nuevo director del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes, por lo que la institución renueva su imagen y lanza su nueva programación a través de Instagram con el ciclo titulado «Futura. Manifiestos y profecías de otra humanidad».

«Desde una perspectiva contemporánea, su programa de gestión se propone no solo poner en diálogo diversos lenguajes artísticos sino dar cuenta de las transformaciones sociales que operan más ampliamente en el campo de la cultura», informaron desde la institución sobre el flamante director, doctorado en Historia y Teoría de las Artes por la UBA.

«¿Cómo imaginar la formación de nuevas comunidades del porvenir en un horizonte en ruinas? ¿Qué fragmentos de nuestra cultura, vestigios y despojos seremos capaces de implementar en este presente marcado por la pandemia global?», son algunos de los interrogantes que serán abordados en el ciclo virtual, por artistas, escritorxs, activistas, curadorxs y performers.

A partir del 14 de mayo comenzará este ciclo de lecturas y performances que se trasmitirá cada 15 días en Instagram desde el perfil del Palais de Glace (@palaisdeglacear).

En línea con el distanciamiento físico vigente, «Futura» será «un espacio de encuentro, un lugar donde entre todxs podamos enhebrar respuestas a esta crisis global que tensa nuestros modos de ver y de relacionarnos», detallaron en un comunicado.

Participarán del mismo Diego de Aduriz (14 de mayo a las 19), Nancy Rojas (28 de mayo), El pelele (11 de junio), Naty Menstrual (25 de junio) y Mabel (8 de julio).

Esta sala de exposiciones ubicada en el porteño barrio de Recoleta -dirigida por Oscar Smoje desde 2006- cerró al público a fines de 2017, por obras de refacción y restauración, con la promesa de reabrir a mediados de 2019, algo que no ocurrió. Su patrimonio se alberga actualmente en la Manzana de las Luces, en el barrio de San Telmo.

Mirá También:  La negociación por la deuda y los movimientos en la Justicia, los temas de la primera reunión de Macri y su nueva mesa chica

El centenario edificio de la calle Posadas reclamaba la puesta en valor de su estructura arquitectónica, tanto en interiores -con espacios subterráneos ya poco adecuados para albergar un patrimonio de más de mil obras- como en su fachada.

En los últimos años, se trasladó a la Casa Nacional del Bicentenario su principal actividad: el Salón Nacional, por medio del cual el Palais incrementa su patrimonio a través de los premios en Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Arte Cerámico, Arte Textil y Nuevos Soportes e Instalaciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *