Infinity Mirrored Room de Yayoi Kusama: The Souls of Millions of Light Years Away (2013) es una de las atracciones más popular en el Broad de Los Ángeles.

Yayoi Kusama obtuvo un gran reconocimiento en 1965 cuando produjo su Infinity Mirror Room. Usando espejos, transformó la intensa repetición de sus pinturas y trabajos anteriores en papel a una experiencia perceptiva.

Tal vez recuerdes que la pintora japonesa visitó México en 2014 para mostrar sus espectaculares mundos infinitos, el cual puedes conocer de manera virtual gracias a la exposición en línea.

Afortunadamente, el museo ha presentado una nueva forma de experimentar la obra de arte en línea.

Organizada por Ed Patuto, director de participación del público del museo Broad, y Darin Klein, director asociado de eventos y programas, una nueva serie de TV de Instagram combina imágenes del universo estrellado de Kusama con selecciones musicales de artistas y músicos de sonido de Los Ángeles.

A lo largo de su carrera, la artista ha producido más de veinte salas Infinity Mirror distintas. Desde salas con aspecto de espectáculo hasta instalaciones multimedia, cada uno de los entornos caleidoscópicos de Kusama ofrecen la oportunidad de entrar en una ilusión de espacio infinito. 

Para que puedas disfrutar del Infinity Room sin salir de casa, The Broad decidió llevar esta instalación a su canal de YouTube. A través de varios videos, podrás adentrarte a esta obra inmersiva.

La instalación de LED es una de las dos “Infinity Rooms” en la colección de The Broad, junto con el artista japonés Longing for Eternity (2017). 

Disfruta de los videos desde tu celular o computadora. Además, te recomendamos hacerlo con audífonos, ya que estos cuentan con música y sonidos de distintos artistas.

Mirá También:  Exponen ópera escrita por Adolf Hitler en Austria

Algunos video duran poco más de 14 minutos y son más de 5 proyecciones.

Finalmente, Ed Patuto expresó a Arnet:

 «El éxito de la programación en línea de Broad demuestra que nuestra audiencia aprecia nuevas formas de experimentar obras de arte que no sean a través del compromiso didáctico tradicional».

También lee:

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE GOOGLE
5 JUEGOS DE MESA PARA PASAR AMENA LA CUARENTENA
ENCUENTRAN EL REGISTRO MÁS ANTIGUO DE MUERTE HUMANA POR METEORITO

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *