Del 18 al 24 de mayo será bajo el lema “Sumale miel a tu vida”. La semana de la miel este año tiene características especiales, dadas las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID 19 que venimos atravesando.
Esta actividad, relacionada con el Día Mundial de la Abeja, que se conmemora el 20 de mayo,  viene desarrollándose desde el año 2017 impulsada para promocionar el consumo de miel, difundir los beneficios de este producto y fomentar el consumo de miel en Argentina.
En nuestra ciudad, los productores  fueron quienes impulsaron una actividad diferente y a los contenidos virtuales, esta vez, se suma la entrega de frascos de cuarto kilo donados por apicultores y algunas empresas vinculadas al sector.
Todas las actividades están coordinadas desde la Mesa Apícola que lleva ya varios años trabajando coordinadamente. Cabe destacar que a la Municipalidad y el INTA, se ha sumado también de forma orgánica una Asociación de productores y la Cooperativa Apícola “Las Encadenadas”.
Ante la imposibilidad de reunirse físicamente, la participación y promoción de este alimento será a través de las páginas web, las redes sociales, entre otros;  compartiendo diversa información sobre la miel, sus propiedades, la diversidad de sabores y colores de este producto natural.
Por otra parte,  para los apicultores, están previstas dos capacitaciones virtuales, una de ellas será  junto al equipo de economía social de la Municipalidad, para trabajar de manera sistemática con aquellos productores volcados al mercado local y al desarrollo de valor agregado.
La otra capacitación será  sobre los requisitos para la inscripción en el RNE y RNPA, ambas cuestiones básicas para quienes venden miel fraccionada, a cargo de los técnicos de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Micelli y Valeria Ontiveros. La misma está prevista para el próximo martes
19 a las 19hs vía Google Meet https://meet.google.com/dqz-radi-cer
Desde allí,  los interesados  en la temática pueden ingresar desde su celular y rápidamente sumarse a la capacitación. Cabe aclarar que este espacio está pensado específicamente para todos los que poseen salas de extracción o de fraccionamiento, o se encuentran ya en proceso de registrar su producto y necesitan orientación para la elaboración del etiquetado.
Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CLUB DE LEONES PARA CONTAR CON UN CONSULTORIO OFTALMOLÓGICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *