Desde que comenzó el confinamiento por la pandemia, el compositor y empresario de teatro musical Andrew Lloyd Webber ha estado transmitiendo trabajo de su catálogo de forma gratuita todos los fines de semana, como parte de su The Shows Must Go On!a serie. Y podría decirse que no hay un musical de Webber tan icónico, y tan controvertido, como su trabajo de 1981 Cats, que inició su transmisión el viernes 15 de mayo, con una duración de 48 horas.

El musical que fue filmado en 1998 presenta una alineación de miembros del elenco de varias producciones teatrales internacionales, que fueron invitados a repetir sus papeles en el escenario.

El elenco incluye a Elaine Paige, quien protagonizó a “Grizabella” en el West End, Susan Jane Tanner, en el papel de “Jellylorum” en el West End, y Ken Page como “Old Deuteronomy” en Broadway.

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE GOOGLE

Cats tuvo su estreno mundial en el West End en 1981 y un año después llegó a Broadway. La producción de Broadway se prolongó durante 18 años, cerrando en 2000, convirtiéndose en uno de los espectáculos de más larga duración.

Andrew Lloyd Webber, que había triunfado con obras como Jesucristo Súper Estrella y Evita, fue considerado un loco por basarse Old Possum’s Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum) un libro de poemas de T. S. Eliot. Cats, cuenta la noche en que los gatos jélicos se reúnen para contar sus historias y que uno de ellos sea elegido para ascender al “Heaviside Layer” y renacer en una nueva vida.

Mirá También:  Mimas, la luna de Saturno, podría albergar un océano en su interior

Cats es la séptima entrega de The Show Must Go On, siguiendo a Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Jesus Christ Superstar, The Phantom of the Opera, Love Never Dies , Andrew Lloyd Webber: The Royal Albert Hall Celebration, y recientemente, By Jeeves.

Finalmente, el musical recientemente volvió a la conciencia pública el año pasado, con la muy difamada adaptación de acción en vivo de Tom Hooper. 

Afortunadamente, la versión que se transmitirá este fin de semana será la película directa al video de 1998 del musical, filmada en el Teatro Adelphi de Londres y con Elaine Page repitiendo su papel de Grizabella.

También lee:

VISITA VIRTUALMENTE EL MUSEO CASA ESTUDIO DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO
MUSEO DEL LOUVRE OFRECE RECORRIDOS VIRTUALES GRATUITOS
MUSEO SOUMAYA OFRECE RECORRIDOS VIRTUALES PARA VER EN CASA

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *