«Haz tu propio origami inspirado en la colección de grabados japoneses del museo», invita el British Museum a través de su blog, donde puso a disposición de la audiencia videos tutoriales y guías paso a paso para realizar barcos, cangrejos, libélulas y otros elementos.

La propuesta está pensada para realizar tareas artesanales en casa con los niños y las niñas, en base al antiguo arte del plegado de papel japonés.

Antiguamente, el origami (proveniente de «ori», que significa doblar y «kami» que significa papel) se usaba en ceremonias religiosas, porque el papel era caro y la mayoría de la gente no podía permitirse comprarlo.

El origami también se usó para crear mariposas de papel en ceremonias de boda, hasta que en el siglo XVII, se usaba en todo Japón y se había extendido a Europa también.

Un barco inspirado en «La Gran Ola» de Katsushika Hokusai es una de las primeras propuestas que se puede encontrar en el blog del museo (blog.britishmuseum.org/make-your-own-origami-inspired-by-japanese-prints), así como un cangrejo, inspirado en un grabado en madera de Utagawa Hiroshige.

También, se puede confeccionar un pez inspirado en el grabado en madera de una carpa de Chikuseki, o una libélula inspirada en el grabado en madera de Morita Kako.

Se tratan de diseños incluidos en el libro «Origami, Poems and Pictures» publicados por Nosy Crow, en colaboración con el Museo Británico, que ahora se encuentran disponibles en el blog de la institución: blog.britishmuseum.org.

Deja un comentario
Mirá También:  Tras el aislamiento, llegó la reactivación pero las ventas no crecen

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *