Uno de los momentos más sorprendentes en todos los circos es cuando el malabarista hace el juego de platos. Es decir cuando uno a uno hace girar unos platos sostenidos sobre varas individuales ubicados uno al lado del otro y la gracia es que giren al unísono sin que se caiga ninguno.

En el malabarista eso implica gran destreza física, absoluta concentración, enorme sensibilidad para detectar el plato que no esté girando a la velocidad requerida por lo cual estaría en riesgo de estrellarse contra el piso…más la elegancia de realizar todo con tanta naturalidad e inteligencia que nadie perciba el esfuerzo que realiza y todo parezca fácil.

Cuánta similitud se me ocurre cuando veo actuar a nuestro presidente. Cada vez que se comunica con todos nosotros en cada una de sus presentaciones públicas muestra esa paciencia del que está seguro de lo que hace y tiene claro que de su traquilidad depende gran parte del éxito de su compleja gestión . Pero como el malabarista que pasa horas de sus días practicando su prueba con absoluta entrega a su profesión es posible imaginar que detrás de este hombre que gobierna para todos los argentinos hay un ser humano que duerme sólo unas horas por noche para tratar que ningún plato se estrelle porque tienen que resistir el acecho despiadado de los bonistas externos e internos que pretenden no aceptar la quita del canje; a los formadores de precios que sin aumentos exógenos se las arreglan para que la inflación no cese pese a que no hay un sólo elemento que justifique el alza de la canasta familiar; al periodismo hegemónico y cipayo que sólo sabe operar con mentiras mientras insiste en conseguir consenso contra la cuarentena pintando pavorosos cataclismos económicos; y finalmente enfrentando al poder real o sea el financiero dispuesto a impedir que salgamos airosos – como se ve que lo estamos consiguiendo-, de la pandemia más espantosa que hayamos conocido.

Mirá También:  Afirmaciones disparatadas de Trump en el nuevo libro de su ex asesor Bolton: "Venezuela es parte de Estados Unidos" 

Pero no hay que preocuparse porque estamos en las mejores manos: Alberto Fernández. Un presidente que nos habla con afecto que consulta, investiga y luego comparte la información Que nunca se va a guiar por lo que le conviene decir sino siempre dice lo que piensa y que su discurso expresa la cuota de serenidad que es la verdadera madrina de la gran batalla por la salud. Quedémonos tranquilos el malabarista sabe lo que hace y los platos no se van a estrellar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *