A los 91 años, el artista argentino Julio Le Parc, que sigue teniendo una vida activa donde combina las rutinas de gimnasia con la producción de arte: radicado en París desde hace 62 años, no olvidó la celebración del 210 aniversario de la Revolución de Mayo, a la que decidió aportar una escarapela virtual que presentó en sociedad a través de las redes.

El creador del arte cinético envió un video desde su casa-taller con un mensaje dirigido a sus seguidores que obran de preámbulo a la presentación de la escarapela virtual que creó para la agrupación Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA) con motivo de una campaña para celebrar la Revolución de Mayo que invita a incorporar este diseño como foto de perfil de sus redes.

«Desde aquí, Julito, ex confinado -se presenta Le Parc en el mensaje-, para un 25 de mayo 2020: pausa nacional en un mundo que nos transforma y al cual hay que transformar. Desafíos a asumir: la escarapela y nuestros próceres que desafiaron el colonialismo imperial hace más de doscientos años. Y nos dejaron sus colores, nuestros colores. El orgullo alegre en ella, nuestra escarapela, para afrontar epidemias sanitarias y otras. Optimismo siempre, fraternal saludo».

La imagen se publicó en la cuenta de Instagram @dara_disenadores_de_interiores , y la propuesta es compartirla en redes sociales (mediante captura de pantalla o la aplicación Repost, con el hashtag #LeParcDArA25deMayo ) para «llenar los muros de la comunidad de celeste y blanco».

La escarapela, según explicó su hijo Yamil, fue confeccionada en blanco y negro y luego coloreada en azul y el centro amarillo.

Hace poco más de un mes, el artista había difundido otro video filmado por uno de sus hijos en el que mostraba cómo transcurría la cuarentena en su casa-taller de Cachan, en las afueras de París. Allí paseaba por algunos de sus espacios cotidianos y mostraba algunas de sus rutinas, como hacer gimnasia, barrer la casa, tomar sol, preparar la comida y dedicarse a crear.

Mirá También:  Castelli, Berisso y Mar del Plata entre otros. Distintos intendentes disponen recortes en sus salarios y en la "planta política" para afrontar la pandemia de Coronavirus

Le Parc fue uno de los grandes homenajeados el año pasado en la Argentina, ya que además de la exposición «Un visionario» en el CCK, y una muestra con obras de sus inicios en el Museo Nacional de Bellas Artes, el artista hizo brillar el Obelisco durante la Noche de los Museos con una intervención lumínica que proyectó imágenes de sus obras sobre el emblema porteño, utilizando la técnica del mapping.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *