Sin barbijos ni distanciamiento durante una protesta contra la AFA en Tucumán

Hinchas de San Martín de Tucumán protagonizaron este sábado una caravana tan multitudinaria como insólita -y quedará por verse si ilegal- en medio de la cuarentena nacional para reclamar por las decisiones que tomó la AFA de dar por terminada la temporada del fútbol argentino pero dejar en suspenso la definición de los ascensos en el torneo de Primera Nacional.

Si bien los organizadores pedían que los hinchas recorrieran las calles de la capital tucumana –que se encuentra en Fase 4 de la cuarentena nacional y no permite los eventos masivos– y se concentraran en el estadio de La Ciudadela en auto, con no más de dos ocupantes por rodado, usando barbijos y respetando el distanciamiento para cumplir con el aislamiento obligatorio, la situación se desbordó por la presencia de personas que llegaron caminando o en motos.

En tanto, el club no adhirió oficialmente a la manifestación y por ese motivo el estadio permaneció cerrado mientras se realizaba la movilización.

La convocatoria

Miles de simpatizantes se concentraron en la zona del monumento del Bicentenario, sobre la avenida Mate de Luna, a unas 10 cuadras del estadio, interrumpiendo el tránsito de vehículos en ese sector de la capital provincia.

#JugamosTodosONoJuegaNadie fue el hashtag que usaron los hinchas de San Martín para la convocatoria, que se repitió en varios puntos del país ya que se subieron fotos a las redes sociales desde Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz, Santiago del Estero y Cafayate (Salta), entre otros.

«No pedimos que nos regalen el ascenso; sólo queremos que respeten nuestros derechos», expresó uno de los manifestantes, en tanto que la mayoría coincidió en señalar que «se trata de un apoyo hacia la gestión de los dirigentes que decidieron enfrentar a los poderosos de la AFA y los políticos que interfieren en las decisiones deportivas».

Mirá También:  Comienza el lockout de la Mesa de Enlace

Banderas y afiches con mensajes en contra del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, relacionado con Tigre, club supuestamente beneficiado por la futura disputa de los ascensos, fueron exhibidos por los manifestantes.

San Martín fue el líder de la zona B de la Primera Nacional durante todo su desarrollo hasta la suspensión del torneo, y los dirigentes consideran que les corresponde el ascenso por méritos deportivos. Sin embargo, en las últimas horas Tapia ratificó la postura de definir los ascensos en el campo de juego, aunque aclaró que «dependerá de la pandemia”.

Los tucumanos esperan la respuesta del reclamo que elevaron ante la AFA, mientras avanzan con el planteo que presentaron en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El plantel santo

En tanto, los jugadores de San Martín hicieron saber a la AFA su disconformidad con la decisión de definir los ascensos «en la cancha», a la vez que aseguraron que la prórroga automática de los contratos que vencen en junio próximo es perjudicial tanto para ellos como para el club.

A través e un comunicado enviado a Agremiados, desde el plantel santo expresaron «la situación de incertidumbre» en que se encuentran los «trabajadores del Ascenso» en tanto que expresan:  «Si están terminados los torneos, ¿por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no?». En cuanto a los contratos, la preocupación pasa porque desde el club, les comunicaron que los renovarán, pero no «en su totalidad».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *