Un grupo de efectivos del Regimiento de Infantería de Patricios, con sede en Palermo, darán asistencia en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, con la misión de preparar el almuerzo en un comedor donde hubo contagios

La situación del Coronavirus en las villas y barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires se está tornando crítica. Cada vez los contagios son más, así como también las necesidades de aquellas personas que viven y sobreviven en estas ciudades marginadas. Es por eso que, desde este viernes, el Ejercito pondrá en marcha una ayuda social inédita.

Es que, desde esa fecha, un grupo de efectivos del Regimiento de Infantería de Patricios, con sede en Palermo, darán asistencia en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, con la misión de preparar el almuerzo en un comedor donde hubo contagios y cuyas personas que estaban al cargo de las mismas se encuentran enfermas o debieron quedar en aislamiento.

En principio, este trabajo se extenderá por una semana e implicará, entre el equipo de soldados que saldrá del Regimiento de Patricios y sus respectivos relevos, entre 30 y 40 efectivos en la tarea. Por supuesto, al finalizar sus funciones serán sometidos a un estricto proceso de «descontaminación» y chequeo médico, al igual que todas las personas que asistan al comedor por un plato de comida caliente.

Este pedido de ayuda surgió, entre otras, de la Iglesia, particularmente del padre Juan Isasmendi, a cargo de la parroquia «Madre del Pueblo», que llegó al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, a través del obispo villero, Gustavo Carrara, que fue cura de esa parroquia.

Mirá También:  Salario Mínimo: acordaron un aumento del 35% en 7 tramos

Pero no será el único lugar. Según informó el Diario Clarín, el martes próximo está prevista una reunión con funcionarios de Defensa y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar otros tipos de tareas logísticas y de asistencia en la Ciudad, en línea con las que realiza el Ejército en La Matanza y otros barrios del conurbano, y la Armada y la Fuerza Aérea también en otros puntos del país.

Además, el ministro Agustín Rossi confirmó este jueves, en diálogo con El Destape, que se está preparando en Retiro un centro de aislamiento para asistir a los habitantes de la Villa 31, uno de los focos de contagio junto a la 1.11.14.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *