El funcionario destacó que el tratamiento de todos los pacientes se hizo de acuerdo con los protocolos establecidos por Nación y que ahora se trabaja para establecer los contactos que tuvo cada uno de ellos.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, manifestó en diversas declaraciones radiales esta mañana, que la confirmación de contagios “fue un golpe muy duro para todos pero sabíamos que era algo que iba a suceder y tenemos que estar preparados porque es muy probable que se vayan a confirmar más positivos en los próximos días.

Veníamos en una etapa progresiva de apertura de actividades y la situación evolucionaba bien pero ante este nuevo panorama, suspendimos la apertura de actividades para tratar de que todos se queden en su casa para volver a tener menor actividad comunitaria. Estábamos en cuarentena y seguimos en cuarentena, abrimos actividades pero siempre dijo el intendente que se podía volver para atrás y continuamos analizando todas las alternativas de acuerdo a la evolución de esta situación”, explicó.

El funcionario detalló que los cinco casos confirmados hasta este lunes, cuatro pertenecen al área de salud y el restante vive en el Hogar de Ancianos y fue atendido en el Hospital por una práctica médica. “Hasta ahora, evolucionan bien, ninguno necesita respirador o terapia intensiva pero sabemos que puede cambiar de un momento a otro, les seguimos brindando la mejor atención”, informó.

En este momento se trabaja para establecer los contactos estrechos que tuvo cada uno. “Ahora vamos a tener otras personas que son de otros sectores de la comunidad, por eso tenemos que volver a cerrarnos y evitar los contactos hasta que podamos cerrar el circuito de contagios. Evitemos en lo posible que si una persona de la familia sale a trabajar sea luego la que hace las compras para restringir la posible circulación de la enfermedad”.

Mirá También:  CHASCOMÚS CONTARÁ CON UN NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

En cuanto a la internación del primer caso en el Hospital, el funcionario explicó que se debió al cumplimiento de los protocolos establecidos para la atención.

“Todo se hizo de acuerdo con las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia y todo el personal cuenta con los insumos y materiales necesarios para su trabajo. El trabajo del área de salud es impresionante. La secretaria, el director del hospital, el área de infectología, de epidemiología y todo el personal están trabajando las 24 horas, haciendo un esfuerzo sobrehumano, y realmente es admirable la tarea que realizan. Ellos son los que ponen el cuerpo y se enferman, no sólo en Chascomús, en todo el mundo pasa porque son el grupo más expuesto. Dimos capacitaciones continuas porque cualquier pequeño error puede generar contagios y somos seres humanos y todos nos podemos equivocar, nadie va a hacer algo así a propósito”, indicó.

Por otra parte, Pérez del Cerro confirmó que el gobernador Axel Kicillof dialogó en la mañana del lunes con el intendente Javier Gastón para interiorizarse de la situación y poner a disposición los recursos necesarios.

“El domingo también se comunicó el ministro de Salud y estuvieron representantes de la Región Sanitaria XI analizando lo ocurrido. Estamos muy acompañados por las autoridades y también por toda la comunidad”, remarcó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *