El sujeto fue detenido por el homicidio de Stella Maris Franquet, de 59 años, cuyo cadáver había sido hallado con la cabeza destrozada en la localidad bonaerense de Ostende, en enero pasado. Era empleado de la víctima.

En la localidad bonaerense de Ostende, en el partido de Pinamar, los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell detuvieron a un individuo que está acusado de haber asesinado a su empleadora. La víctima, de 59 años, una famosa empresaria de la zona y muy vinculada al turismo, apareció con la cabeza destrozada a palazos.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores afirmaron que el sujeto, llamado Franco Roberto, de 37 años, aparece sindicado autor del asesinato de Stella Maris Franquet, descubierto el 22 de enero pasado en el departamento en el que habitaba la mujer, quien era propietaria de un lujoso barrio privado denominado Portal Tomeg, destinado a turistas y ubicado en la esquina de Madre Teresa de Calcuta y Rawson, a una cuadra de la Ruta Provincial Interbalnearia 11 y en jurisdicción de Ostende.

El cuerpo de Franquet había sido hallada por su hija, Karen Denis Vilariña, de 31 años, y se comprobó que la occisa había sido masacrada a palazos y que presentaba el cráneo destrozado por el castigo.

Trascendió que el autor del homicidio fue capturado mientras se hallaba en la vía pública, en cercanías del citado complejo en el que residía, ocasión en la que los funcionarios incautaron en su poder 1.120 pesos, 201 dólares y un teléfono celular.

Posteriormente los policías llevaron a cabo una requisa en la casa en la que habitaba el criminal, oportunidad en la que secuestraron 30.020 pesos y 2 celulares.

Mirá También:  Góndolas, antes y después de la ley

Gracias a las distintas diligencias investigativas que se habían concretado en aquel momento al rastrillar el interior de dicho complejo para el alojamiento de turistas y en las cercanías del predio, los servidores públicos secuestraron, el 19 de febrero, un palo que tenía manchas de sangre.

Cinco días después, y luego de cuatro allanamientos, se encontró en el interior del inmueble en el que residía este sospechoso ropas manchadas de sangre que, posteriormente, se comprobó que pertenecían a la empresaria asesinada.

Autoridades de Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los diferentes procedimientos. El expediente está caratulado «Homicidio agravado».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *