Estarán ubicadas en terrenos dentro de los penales y cada una permitirá sumar 24 lugares con celdas individuales, con cierre electrónico y un sistema de monitoreo

En el contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy la construcción de 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en penales de la provincia de Buenos Aires.

El anunció se realizó en un acto en La Plata en el que participaron también el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de un programa de obras públicas en la provincia.

«Todos los espacios permitirán sumar 288 lugares para asistir a los detenidos que estén afectados por el Covid-19 y evitar un aumento de contagios dentro de los penales«, indicaron desde el Ministerio.

Según los datos difundidos, las unidades sanitarias, de 365 metros cuadrados, estarán ubicadas en terrenos dentro de los penales y cada una permitirá sumar 24 lugares con celdas individuales, con cierre electrónico y un sistema de monitoreo.

Los módulos son para construcción en seco y pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario, además tendrán equipamiento de Rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, respirador, kit de laboratorio y equipo de curaciones, indicó Katopodis.

Las unidades también tendrán un sistema de cámaras de monitoreo y permanecerán como centros de salud en los penales cuando se termine la pandemia.

Deja un comentario
Mirá También:  CALENDARIO DE PAGOS QUE INICIA HOY

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *