El presidente Alberto Fernández recibió ayer una encuesta que sostiene que casi un 80 por ciento de la población aprueba lo realizado por el Gobierno ante la pandemia mientras que un llamativo 65 por ciento aseguró que lo votaría si las elecciones presidenciales fueran mañana. Un dato que analizó luego con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es que creció el porcentaje de las personas que dicen sentir angustia ante la prolongación de la crisis sanitaria y la cuarentena, que ya se ubican en el 20 por ciento. Es una de las razones por la que persiste en la idea de habilitar las salidas recreativas y habilitar nuevas actividades económicas.

En una entrevista radial, el Presidente comentó que cuando recibió el llamado estaba en Olivos comentando la encuesta con Cafiero. Se trata de un trabajo realizado en estos días por la Celag, la consultora que dirige Alfredo Serrano Mancilla. Respecto a la situación nacional, un mayoritario 42,3 por ciento de los consultados dijo sentir incertidumbre mientras que un 28,5 por ciento aseguró mantenerse tranquilo y confiado. Pero un porcentaje similar -26,6 por ciento- sumaron entre los angustiados y los enojados.

El manejo de la crisis le generó a Alberto Fernández un reconocimiento que supera ampliamente a quienes lo votaron unos meses atrás. Un 79,5 por ciento evaluó como buena o muy buena su gestión frente al coronavirus y un 65 por ciento dijo que lo votaría si mañana hubieran elecciones. Con estos números, quedó claramente consolidado con el dirigente de mejor imagen con el 83,8 por ciento de positiva y el 14,3 de negativa. Al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su postura colaborativa con el Ejecutivo nacional también le sirvió para sumar simpatías y aparece con un 64,7 por ciento de imagen positiva.

Mirá También:  Lavagna puso en duda su participación en Alternativa Federal
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *