En febrero, el museo Studio Ghibli en Mitaka, Japón, cerró temporalmente debido a la propagación del coronavirus. 

Studio Ghibli fue fundado por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki, Isao Takahata y Yasuyoshi Tokuma en 1985. Es bien conocido por su exuberante estilo de animación.

Aunque el estudio de animación planeaba reabrir pronto, recientemente creó un canal de YouTube que permite a los fanáticos mirar dentro del museo mientras está cerrado.

El museo Studio GhibliGhibli tiene una política de no fotografía, por lo que estos videos se vuelven aún más especiales.

Un video lleva a los espectadores a través de la entrada principal del edificio del museo a la sala Space of Wonder. Aquí, el sol brilla a través de coloridas vidrieras con diseños basados ​​en las películas clásicas de Hayao Miyazaki. 

A medida que la cámara se acerca, se revela el espectacular fresco del techo. Entre las ramas, flores y frutas pintadas a mano, verás algunas de las estrellas más grandes del estudio:

  • Las hermanas My Neighbour Totoro, Mei y Satsuki.
  • Kiki, la bruja voladora.

Un segundo video nos lleva a través de la exposición permanente del museo, Where a Film is Born. Con una mezcla de adornos, libros y arte caprichosos, el museo describe el tema de esta sala: “La sala pertenece a un niño que desea desarrollar una idea de su propia película.»

¿Cómo dibujar a Totoro en un minuto?

Totoro es uno de los personajes más queridos del mundo del anime, siendo sin duda uno de los rostros más reconocibles del género en los últimos años, y ahora un productor de Studio Ghibli nos muestra cómo se puede dibujar este entrañable personaje en menos de un minuto.

Mirá También:  ¿Cuál es el lugar más radiactivo de una casa?

Toshio Suzuki, uno de los productores más reconocidos de Studio Ghibli, filmó mientras dibuja un boceto del personaje espíritu del bosque, al tiempo que explica los pasos a seguir para que el trabajo salga de la mejor forma posible.

También lee:

ANIMACIÓN: ASÍ PODRÍA VERSE LA TIERRA EN NUEVE AÑOS
RECORRIDO VIRTUAL POR EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE OXFORD

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *