Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar paulatinamente el trabajo puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.
Con el objetivo de eliminar gradualmente la recolección de residuos puerta a puerta, en los barrios Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino, San José, Centro, Fátima, El Tambor y Colón, los residuos sólo se pueden depositar en los contenedores ubicados en las esquinas y no se deben utilizar los canastos domiciliarios.
La respuesta de los vecinos es positiva lo que permite mejorar la gestión de los residuos urbanos y la limpieza de la vía pública. Además, brinda mayor seguridad a los operarios, minimizando el contacto directo con los residuos sólidos ya que ofrecen una forma higiénica de manipulación tanto para el usuario como para el trabajador.
Los residuos deben depositarse en bolsas cerradas, sólo en los contenedores de lunes a sábados de 18 a 20 hs. En los barrios en los que se implementa el sistema, cada vecino cuenta con un contenedor a no más 100 metros de distancia.
Por otra parte, es importante reducir la cantidad de basura que se descarta, separando en cada domicilio los elementos reciclables y acercándolos a los puntos limpios y utilizando envases y productos sustentables.
En ese sentido, se recomienda separar los residuos orgánicos para producir compost que puede usarse como abono.
Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRAN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA COMEDIA "BAILEMOS O TE VAS?"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *