La Secretaría de Cultura presenta en su plataforma Contigo en la distancia el recorrido virtual de 360 grados del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El espacio, que está integrado por dos construcciones, fungió como casa y estudio del par artístico más afamado de México, Frida y Diego. 

Se dice que ambos llevaron a cabo buena parte de su obra entre los muros de este sitio, lugar que también almacena colecciones importantes de arte prehispánico y artesanía mexicana. 

Después de la muerte de Rivera, en abril de 1981 el Instituto Nacional de Bellas Artes adquirió el predio. Y pocos años después, el estudio se convirtió en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

En el recorrido se pueden observar muchas obra de Diego Rivera, así como objetos personales de la pareja. El recorrido es visible en cualquier dispositivo sin necesidad de hacer arreglos especiales y tiene una excelente calidad de imagen.

  • Diego realizó más de 10 mil obras.
  • Tomó café en Paris con artistas como Alfonso Reyes Ochoa, Pablo Picasso, Ramón María del Valle-Inclán y Paul Cézanne, incursionando en la corriente del cubismo.
  • Rivera fue casi un prodigio de la pintura y el dibujo, pues entró con apenas 10 años a la Academia de San Carlos donde fue discípulo de José María Velasco.
Haz clic aquí para conocer a fondo este magnífico museo .

A través de un amigo, Frida conoció a la fotógrafa italiana Tina Modotti, quien la presentó con un círculo intelectual afín a la Unión Soviética y al Partido Comunista, del cual formaba parte Diego Rivera, el artista mexicano más famoso.

Mirá También: 

Un día, la joven Kahlo buscó al pintor, quien realizaba un mural en un edificio público, para pedirle una opinión acerca de su trabajo. El muralista visitó el hogar de los Kahlo, y de inmediato reconoció el potencial de la joven, y las visitas se hicieron cada vez más frecuentes.

Tras un breve noviazgo, Frida Kahlo, de 22 años, y Diego Rivera, de 43, se casaron sin gran ceremonia en Coyoacán, el 21 de agosto de 1929.

Museo Casa Estudio Diego Rivera
El hombre controlador del universo. Diego Rivera-1934.

También lee:

FRIDA KAHLO: LA ARTISTA QUE CONVIRTIÓ EL DOLOR EN ARTE
PABLO PICASSO: 6 CURIOSIDADES DEL ARTISTA ESPAÑOL
MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE GOOGLE

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *