Los diputados nacionales que responden a Emilio Monzó presentaron un proyecto para la creación de una comisión bicameral que permita abordar, con una visión integral, los efectos y medidas preventivas adoptadas ante la pandemia desatada por el coronavirus.

Desde el sub bloque de Juntos por el Cambio que conduce Sebastián García De Luca explicaron que «la idea sigue siendo sacar proyectos que le den mayores herramientas al Poder Ejecutivo para sobrellevar esta situación».

El diputado y autor del proyecto, Marcelo Orrego, explicó: «Proponemos concentrar los esfuerzos en una sólo comisión especial bicameral, que permita funcionar como órgano de cabecera para la evaluación de las propuestas que ingresen en las cámaras, para su análisis desde una perspectiva integral, entendiendo la problemática en su conjunto».

Desde que el Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio los legisladores de las distintas fuerzas presentaron más de un centenar de proyectos relacionados con la pandemia desatada por el coronavirus.

Dentro de ese marco, los legisladores proponen «la creación de una comisión bicameral que pueda ejercer como órgano consultivo del Poder Ejecutivo Nacional, como así también para solicitar a organismos públicos internacionales o nacionales, provinciales, universidades e instituciones científicas la realización de estudios técnicos en diferentes materias».

Deja un comentario
Mirá También:  Coronavirus: 75 nuevos casos confirmados en la Argentina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *