En distintos barrios de la ciudad de La Plata se registraron cortes de luz, caída de postes y de algunos árboles producto de las lluvias e intensas ráfagas de viento, por lo que la municipalidad mantuvo este martes un operativo de control y monitoreo permanente.

La comuna detectó postes de luz y árboles tendidos sobre las veredas y calles en Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Echeverri. Según fuentes comunales, se registraron ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, lo que había ocasionado hasta primeras horas de la tarde la caída de 60 árboles y 40 postes de distintos servicios públicos y comunitarios.

Según se detalló, la Municipalidad de La Plata mantiene activo, durante la cuarentena, el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad, con más de 200 cuadrillas que implican unos 1.500 trabajadores municipales y de cooperativas. También se mantiene en servicio el dispositivo del Sistema Hidrometeorológico, que permite a los vecinos vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Deja un comentario
Mirá También:  Al menos 500 muertos por el bombardeo a un hospital en Franja de Gaza

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *