Las autoridades sanitarias de Corea del Sur detectaron que 91 personas que habían contraído el COVID-19 y que luego se recuperaron, volvieron a contagiarse de la enfermedad. La cantidad de casos es la sumatoria de otros 40 registrados durante la semana, por lo cual se redoblaron los dispositivos de prevención para evitar una remisión del coronavirus en ese país.

Al ser consultado por esos casos, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-kyeong, afirmó que el virus podría haberse «reactivado» en vez de que los pacientes se hayan “reinfectado”.

Las autoridades sostuvieron que siguen sin estar claras las causas de la tendencia que ya registra 91 casos y asegura que están siendo investigadas por los epidemiólogos. «La cifra subirá, 91 es el comienzo por ahora», estimó Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, puesto que una de las hipótesis era que quienes padecieron el virus pudieran desarrollar suficiente inmunidad para evitar un nuevo contagio y así contener la pandemia.

Según datos oficiales, casi 7 mil surcoreanos se recuperaron del COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus. Desde que se desató la pandemia, ese país sumó más de 10.400 contagios de coronavirus, incluyendo los curados, que son el 30 por ciento del total.

El gobierno anunció hoy 28 nuevos casos, el menor número desde el pasado 18 de febrero, la fecha en la que se identificó el primer gran brote de contagio comunitario. Los muertos suman, hasta ahora, 208.

Deja un comentario
Mirá También:  Mesa Política del FdT: condenaron la "proscripción" de Cristina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *