Desde la Secretaría de Salud Pública se brindan algunos consejos para acompañar a los más pequeños de la familia frente a la situación de pandemia que estamos atravesando.
En primera medida es de gran importancia informarlos sobre esta nueva enfermedad  denominada Coronavirus Covid 19, preguntándoles qué saben al respecto y de esa manera,  aclarar todo aquello que le genere dudas, corrigiendo además la información errónea, explicándoles con  palabras simples, adaptadas según la edad.
Por otra parte, es un momento oportuno para transmitirles las medidas seguras de higiene, como por ejemplo el lavado de manos, a fin de crearles un hábito para la protección de su salud.
Asimismo, con los más pequeños es de gran importancia ser creativos utilizando el juego y la fantasía para enseñarles cómo actúan los virus y cómo podemos prevenirlos. En este sentido, podemos incentivarlos a que mientras se lavan las manos con agua y jabón, inventen una canción sobre el virus.
De igual modo, al toser o estornudar, indicarles que deben cubrirse la boca con el pliegue del codo, como si fuese una llave mágica de Karate para protegerse frente a los virus y que deben evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
A su vez, debemos tener en cuenta que ellos siempre están mirando y aprendiendo, por lo tanto debemos transmitirles calma y la seguridad de saber que pueden contar con nosotros cuando no estén bien, fundamentando la idea de que ésta es una situación pasajera.
De esta manera, con nuestro acompañamiento, la información clara y real y las debidas indicaciones sobre la higiene estaremos protegiendo de manera integral  a nuestros niños y niñas durante esta pandemia.
Deja un comentario
Mirá También:  ENTRADAS PARA LOS ESPECTÁCULOS DEL MES DE OCTUBRE EN EL TEATRO BRAZZOLA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *