La designación de Juan Szichowski al frente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en representación de la Nación, fue duramente rechazada por los integrantes del Manifiesto Argentino en un texto que hicieron público. Allí advierten que Szichowski es «uno de los grandes de la industria de la yerba mate, denunciado como explotador de tareferos y relacionado familiar e ideológicamente con Adolfo Navajas Artaza, propietario de Las Marías, funcionario de la dictadura y acusado de desaparición de personas de su establecimiento en aquel horroroso período».

Sobre el flamante cargo de quien califican como «conspicuo macrista», advierten que «el Manifiesto Argentino ignora a quién se le ocurrió semejante nombramiento, que contradice y enloda la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández», y exigen «la inmediata remoción de este personaje, en salvaguarda de los legítimos intereses de [email protected] trabajadores de la yerba mate en Misiones y Corrientes». 

La carta lleva la firma de la Junta Ejecutiva Nacional del Manifiesto Argentino, integrada por Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera. Rosana Herrera Forgas, Pedro Peretti, Graciela Bialet, Carlos Daniel Resio, Violeta Burkart Noé y Fernando Basso.

Deja un comentario
Mirá También:  La fiscalía pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *