Google está resucitando antiguos juegos de Google Doodle para entretenernos mientras nos cuidamos en casa durante el confinamiento por COVID-19.

Durante las próximas dos semanas, el gigante de búsqueda Google, planea destacar Doodles populares antiguos que contienen juegos, con los que podrás pasar un muy buen rato jugando y poniendo en práctica tu destreza. 

Con el lema “Quédate y juega en casa”, Google invita a todos los internautas a pasar la cuarentena lo mejor posible, alejados del tedio y del estrés por el confinamiento; con estos juegos el buscador asegura ofrecer ratos de diversión mientras el usuario evita un posible contagio al exponerse a salir de su casa.

¿Sabías que? El primer juego de Google Doodle en aparecer fue el popular “Coding”, el cual fue lanzado en 2017, con esto se recuerda que se cumplen 50 años de Kids Coding.

¿Cuándo estarán disponibles los juegos de Doodle Google?

El lunes 27 de abril lanzó el primer juego, un antiguo doodle de tres años atrás, el cual celebraba los 50 años de la programación con el nombre “Coding for Carrots”.

El juego consiste en desplazar un conejo hacia sus zanahorias usando un lenguaje simple de programación, el cual es ideal ya que nos permite un primer acercamiento con la codificación.

Lo puedes jugar en el siguiente enlace: http://ow.ly/1JtN30qBBhG

Imagen: Google

Mientras Google libera algunos de sus juegos pasados, te compartimos algunos que puedes comenzar a jugar desde ya.

Pacman

Es uno de los videojuegos más populares del mundo y de interfaz. Se trata de Pac-Man, el glotón muñeco amarillo que es perseguido por fantasmas.

Mirá También:  Ilusión óptica: ¿Dónde está el borrego cimarrón?

Todo lo que tienes que hacer es escribir Pacman en el buscador de Google y listo.

8 juegos de google
Imagen vía Google.

Lotería

En este juego de cartas cada jugador tiene un tablero con distintas imágenes conocidas. Después, una persona, conocida como El Gritón, va sacando cartas, y las nombra en alto. Los jugadores que tengan esas cartas en su tablero, ponen una piedrita, haba o ficha encima de la imagen nombrada.

Si conoces las reglas de la lotería, te encantará saber que Google te permite jugar este juego con algún amigo, lo único que debes hacer es dar clic en el siguiente enlace y seguir las reglas y compartir para jugar con alguien en la distancia. 

Da clic en el siguiente enlace: http://ow.ly/KTAD30qBBf4

8 juegos de google Cricket

Es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico). En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de «pitch».

Este juego es el segundo en ser liberado por Google este 2020. Los jugadores simplemente necesitan usar su mouse y hacer clic en el bate cuando estén listos para golpear la pelota.

Da clic para jugar: https://doodlecricket.github.io/

juegos para jugar
Imagen vía Google.

Arma un cubo rubik

Inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik, el ‘cubo mágico’ o cubo Rubik es un rompecabezas mecánico cuyas seis caras están divididas en nueve cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. 

¿Te unes al reto de armar uno? En el siguiente enlace podrás encontrar las instrucciones de juego. Da clic, lee las instrucciones y comienza a armarlo.

Mirá También:  El CERN descubre tres nuevas partículas exóticas
8 juegos de google en casa
En 2014, el buscador celebró el 40º aniversario del cubo de Rubik y convirtió su logotipo en un interactivo con el famoso juego.

Solitario

El famoso juego de cartas también está en el buscador de Google. Lo único que debes hacer es poner en el buscador “solitaire”. Es importante que lo pongas en inglés para que cargue el juego de lo contrario no podrás ingresar. 

juegos para jugar
Solitario, uno de los juegos ocultos de Google.

Atari Breakout

El primer paso es que te coloques en la sección de imágenes. Después escribe en el buscador “atari breakout”. Todas las imágenes se convertirán en bloques que debes destruir con una pelota, pero ten cuidado de no dejarla caer.

En caso de que la primera opción no te funciona puedes éste a sitio web.

Google

 Spooky Cat

Uno de los mejores doodles que sacó Google consiste en un gato hechicero que debe vencer a los fantasmas que se le aproximan. Debes dibujar la línea de forma horizontal o vertical para derrotarlos. Disfruta de ese juego dándole clic al siguiente link.

Google Halloween Doodle 2016.

Cabe recordar que, en últimos días, el gigante de la tecnología ha estado publicando también doodles de agradecimientos para todos los sectores que están luchando en primera línea de batalla durante esta crisis por el nuevo coronavirus.

También lee:

5 CONSEJOS PARA PREVENIR CONTAGIO POR CORONAVIRUS
VISITA VIRTUALMENTE EL MUSEO CASA ESTUDIO DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO
ENCUENTRA LOS ANIMALES ESCONDIDOS EN FOTOS DE VIDA SILVESTRE

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *