Sotheby’s alcanzó la recaudación más alta de la historia en una subasta online, un total de 3,4 millones de dólares, al vender el 88 por ciento de los lotes de «Grabados e impresiones», donde se destacaron dos obras de Andy Warhol por las que se pagaron 375.000 y 187.500 dólares, respectivamente.

«Grapes» (Uvas) y «Moonwalk» del considerado padre del Pop-art son dos de las piezas más fuertes que se vendieron en la subasta virtual, que incluyó también una obra de Jasper Johns «Colorful Target» (1974), por la que se pagó 162.500 dólares, informó Sotheby’s a través de un comunicado.

En la subasta -originalmente programada para realizarse en vivo- participaron cientos de postores de 30 países diferentes,y «la mitad de los compradores hicieron su primera adquisición de una obra en grabado o estampa», informaron.

«Estamos encantados con los resultados de nuestra venta on line más fuerte hasta la fecha. Nos alentó especialmente la participación de más de 100 nuevos postores, que respondieron a la oferta en todo el mundo», declaró Mary Bartow, directora del Departamento de Impresiones de Sotheby’s en Nueva York.

«Los precios más altos estuvieron dominados por el trabajo de Andy Warhol, incluyendo el récord por «Grapes» (1979) que alcanzó los 375.000 dólares. Pero todos los precios fueron muy altos en general; la mitad de los lotes ofrecidos se vendieron por encima de las expectativas», agregó Bartow.

La obra estrella de la subasta, que muestra coloridos racimos de uva y fue realizada en 1979, se vendió por 375.000 dólares, más del doble del precio estimado de base de 180.000 dólares.

Mirá También:  Deseo, reflexión y una apuesta por lo colectivo dan trama a las revistas culturales autogestivas

En una subasta realizada en Sotheby’s en octubre de 2018, otra obra de Warhol había alcanzado los 212.500 dólares.

Por otra parte, entre las últimas obras que Warhol creó antes de su muerte -ocurrida en febrero de 1987-, se encuentra Moonwalk (1987), en la que el artista combinó, para crear la serigrafía, dos imágenes separadas de Buzz Aldrin y la bandera americana, ambas fotografías de la NASA, tomadas por Neil Armstrong.

La subasta incluyó también trabajos de los artistas Roy Lichtenstein, David Hockey, Donald Judd, Gerhard Richter y Jasper Johns, entre otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *