Desde la Secretaría de Salud Pública brindaron detalles acerca de qué es un caso sospechoso de Coronavirus y de cómo el mismo se confirma o descarta.

La aparición de un caso sospechoso se registra cuando se aplica el protocolo que establece el Ministerio de Salud de la Nación en la definición de caso; y luego del análisis correspondiente el  mismo se descarta o se confirma.

Desde la Secretaría de Salud Pública informaron que las muestras son enviadas inmediatamente luego de que el profesional que atiende a un paciente, a través de la sospecha, determina activar el protocolo que establece el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, dicha muestra es enviada al laboratorio de referencia que corresponde a cada municipio. En el caso de Chascomús, se trabaja de manera articulada con el laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “Rofolfo Rossi”.

A partir de las nuevas disposiciones del Ministerio, a cada muestra se le realiza un análisis de Coronavirus, COVID 19, para descartar o confirmar el caso.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud, se encarga de realizar el seguimiento de cada una de las muestras por sistema o por vía telefónica.

En tal sentido, indicaron que la variable del tiempo estimado de los resultados es muy relativa ya que todos los laboratorios del país están sobrepasados de trabajo. Cabe destacar el Hospital Rossi, recibe las muestras de una importante cantidad de municipios junto con Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  Lo apresaron por un doble crimen en proximidades del cementerio de la Chacarita

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *