En coincidencia con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se realizará la 12 edición de la «Fiesta del Libro y la Rosa», una propuesta anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en el formato digital impuesto este año por la cuarentena incluirá entre sus participantes a las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Claudia Piñeiro.

La Feria se inscribe en el marco de las actividades #CulturaUNAMenCasa, que viene desarrollando la universidad mexicana en el contexto de la pandemia para «fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general».

La argentina Mariana Enriquez participará junto a la investigadora mexicana Alejandra Amatto en una charla titulada «Distopías, terror y otras ficciones» en tanto que Claudia Piñeiro participará a las 20.30 -hora argentina- de una charla con Sandra Lorenzano bajo la consigna «Los libros que nos salvan la vida» .El programa contempla también un encuentro sobre «Literatura: lo social y lo político» con Almudena Grandes y Antonio Ortuño, Gabriel Pacheco y Abril Castillo; otro sobre «El verso femenino en Latinoamérica» con Claudia Masin y Robin Myers: y el segmento «Mujeres y feminismos», donde estarán María Fernanda Ampuero, Brenda Lozano y Plaqueta con la moderación de Lola Horner.

«En este 2020, la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá como sede el canal oficial de Libros UNAM en Youtube, en donde los asistentes podrán participar en las diversas actividades culturales y artísticas», informan en la página del evento.

Si bien se trata de una jornada destinada a México, donde también se comercializan y ofertan libros, la disponibilidad de acceder a la transmisión en vivo de «actividades literarias y conferencias» permite su acceso a un público más numeroso e internacional, más allá de las distancias.

Mirá También:  El Ejército israelí frustró una operación de Hamas para hackear miles de móviles de sus soldados

Se encuentran creados los eventos de transmisión en vivo en  Youtube. La cita es a partir de las 11 de la mañana y hasta las 22.30 (hora de México).

Más información se puede encontrar en http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *