A partir del lunes empezarían a operar los vencimientos de los plásticos, si no hay cambios por la extensión de la cuarentena. Las cuotas de préstamos que no se puedan pagar pasarán al final de la vida del crédito.

La semana próxima se habilitará a los bancos, con limitaciones y restricciones, a operar para el público en general. Para ello habrá que contar con turno previo, el cual se tramita digitalmente a través de las plataformas que ofrecen los bancos. Por la amplia demanda algunas sucursales ya vieron agotados los turnos para esta semana. Los vencimientos de tarjeta de crédito también operan desde el próximo lunes y habrá distintas alternativas para abonar. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones.

Atención al público

Hasta el momento se habilitó la próxima semana para atender al público, desde el 13 al 17 inclusive. La continuidad de este esquema dependerá de la duración de la cuarentena y el desarrollo de la pandemia. A partir del miércoles de esta semana se habilitó en los distintos bancos la solicitud de turnos.

El horario de atención será de 10 a 17 en Ciudad y Gran Buenos y en otras jurisdicciones también se amplía dos horas luego del horario habitual de cierre. Los turnos se asignan según el último dígito del documento de identidad o CUIT, para ser aplicados con el siguiente esquema: el lunes podrán asistir a las sucursales los que finalizan en 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9. El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY JUEVES 24 DE FEBRERO

Se atenderán diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas: préstamos, presentar documentación, ir a la caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas o a tarjetas de crédito y débito de la entidad. En el caso de los jubilados o pensionados se recuerda que pueden ir a cobrar por ventanilla según el cronograma de pago de haberes de la Anses, aunque se recomienda que utilicen la tarjeta de débito o extiendan un poder a un familiar o allegado para no exponerse a salir a la calle.

Vencimientos de tarjeta

Todos los vencimientos de tarjetas de crédito o préstamos bancarios se habían trasladado al lunes 13, pero esto podría variar por la extensión de la cuarentena. Además el Banco Central estableció que hasta el 30 de junio los saldos impagos correspondientes a vencimientos de asistencias crediticias sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente. Esto implica que no habrá intereses punitorios.

Cuando se trate de financiaciones con tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1º al 12 de abril podrán ser cancelados por los clientes el 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo. En el caso de no tener fondos para pagar el total, la tasa por el saldo impago “no podrá superar la tasa nominal anual del 49 por ciento”.

Para realizar colocaciones en efectivo el Central dispuso que los bancos habiliten buzones de depósito y un sistema de recepción de dinero por montos mayores en todas sus sucursales. También se recuerda la posibilidad de hacer pagos de resúmenes de tarjeta a través de cuentas que tengan homebanking, aunque no sea del mismo titular.

Mirá También:  Colón festeja en el Kempes ante Talleres con un gol de Wanchope Ábila

En el caso de los créditos, el Central estableció que los vencimientos de saldos impagos de las financiaciones de entidades financieras, excluidas las tarjetas de crédito, que operen desde el 1 de abril al 30 de junio se incorporan “al mes siguiente al final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatoria”.

Plazos fijos

En el caso de los plazos fijos pueden renovarse a través del homebanking o dejar que se acrediten en la caja de ahorro.

Si bien la concertación de depósitos a plazo por canales electrónicos ganó participación en el total de operaciones realizadas, todavía hay una proporción significativa que habitualmente se efectúa en las sucursales. Desde los bancos aseguran que se están estirando los plazos sin penalidad, y el depósito a plazo queda con la misma tasa del beneficio al que se contrató originalmente hasta que el cliente pueda renovar o retirar la colocación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *