Sucedió en la localidad bonaerense de Grand Bourg y la víctima fue alcanzada por un disparo en el cuero cabelludo al intentar eludir a los delincuentes. Los pesquisas detuvieron a uno de los asaltantes.

Varios delincuentes hirieron de bala en el cuero cabelludo a un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Malvinas Argentinas, a quien pretendieron robarle la motocicleta en la que desplazaba. El violento suceso se registró en la localidad bonaerense de Grand Bourg y uno de los hampones fue detenido por los pesquisas policiales.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Batalla de Chacabuco y Peralta Ramos, cuando los malvivientes interceptaron con fines de robo al oficial, identificado como Fabián Alejandro Bustamante, quien se desplazaba a bordo de un motovehículo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado resolvió acelerar la marcha del rodado, pero, luego esquivarlos, escuchó una detonación de arma de fuego y de inmediato advirtió que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en el cuero cabelludo.

Trascendió que Bustamente tuvo que ser atendido por los médicos en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, que está situado en calle Miraflores al 4700, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Por su parte uno de los implicados en este episodio, llamado Franco Leonel, de 24 años, fue apresado por los ocupantes de un móvil de la comuna local, en la esquina de Bailén y Batalla de Chacabuco, estimándose en un comienzo que había violado el aislamiento preventivo que se implementó en Argentina debido al avance del Covid-19.

Mirá También:  La masacre de Monte: por qué callan Vidal, Ritondo y Conte Grand

A Franco Leonel –que en esos momentos se hallaba en compañía de otro individuo, que logró darse a la fuga- se le incautó una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, la cual tenía la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires y que había sido sustraída el 5 de marzo pasado en Pablo Nogués.

Intervino en el expediente, que fue caratulado “Averiguación de ilícito”, la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *