El objetivo de la investigación era determinar si con el correr de las semanas se registraba o no un crecimiento exponencial entre los casos de nuevos contagios.

Un científico israelí llevó a cabo un estudio sobre el coronavirus, y tras analizar la situación, sostuvo que «la propagación disminuye a casi cero después de 70 días, sin importar dónde golpee, y sin importar las medidas que impongan los gobiernos para tratar de contenerlo».

Isaac Ben- Israel, quien actualmente se desempeña como presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, publicó días atrás el estudio que examinó cómo se comporta el COVID19 en su nación e hizo comparaciones con otros países o ciudades, ya que, según el profesor, el análisis muestra que el patrón es el mismo en todos los casos.

Isaac presentó un interesante informe.

Cabe destacar, que el objetivo de la investigación era determinar si con el correr de las semanas se registra un crecimiento exponencial entre los casos de nuevos contagios.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, sostuvo Ben- Israel. Para explicar esto, puso como ejemplo los datos de su país, donde el incremento de nuevos pacientes diarios alcanzó su punto máximo alrededor del día 41 hasta llegar a unos 700 infectados por días. Pero “desde entonces ha empezado a disminuir”.

Situación israelí

Otro dato revelado por el estudio es que en el inicio del brote en Israel el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días. En la actualidad ese fenómeno se ve cada 30 días, “y sigue disminuyendo”.

“Otra forma de ver el descenso de la enfermedad es observar las nuevas infecciones diarias en relación con el número total de infecciones, es decir, el porcentaje de nuevas infecciones por día”, indicó el científico que agregó “en las primeras cuatro o cinco semanas desde que se descubrió la enfermedad en Israel, hubo efectivamente un aumento exponencial de las infecciones, pero desde entonces ha comenzado a moderarse”.

Deja un comentario
Mirá También:  La autopsia reveló cómo mataron al hombre de 46 años a la salida de un boliche de Berisso

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *