“Para prevenir el dengue es muy importante fomentar el descacharrado y el uso de repelentes”. La directora de Bromatología explicó cuando está indicada la fumigación y cuáles son las medidas preventivas fundamentales para eliminar las larvas del Aedes Aegypti, portador de la enfermedad.
Para evitar el Dengue es necesario el descacharro, el uso de repelente, de malla mosquitera en las ventanas, el desmalezado, corte de pasto y tener las piletas limpias y cloradas. “En estos días de lluvia es muy importante la colaboración y compromiso de todos los vecinos en vaciar el agua que se acumule en recipientes y de esta manera, evitaremos los reservorios de larvas y huevos”, expresó.
“Cuando se informa de alguna sospecha de Dengue, desde el área de Bromatología se realiza una fumigación focalizada en el domicilio y alrededor del mismo, acompañado de un descacharro y se le brinda información de prevención a los vecinos, en el marco de las acciones que denominamos control de foco”, y agregó: “un mosquito adulto puede poner entre 50 y 150 huevos en una sola vez, por eso la fumigación no basta si no colaboramos todos para evitar su reproducción”.
Por su parte, manifestó que si bien Chascomús posee las condiciones ambientales propicias para la aparición del mosquito aedes aegypti, eso no significa la presencia de la enfermedad, ya que para que esto ocurra el ese mosquito debería haber picado previamente a una persona infectada de Dengue.
Deja un comentario
Mirá También:  PAGO DE BECAS UNIVERSITARIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *