El consultor político más relevante de la gestión Cambiemos, Jaime Durán Barba, destacó la gestión del presidente Alberto Fernández ante la pandemia desatada por el coronavirus y, al mismo tiempo, cuestionó la actitud adopatada por el ex mandatario Mauricio Macri.

«Lo veo muy bien a Alberto Fernández. No esperaba que trabaje tan bien», sentenció el consultor ecuatoriano en dialogo con Radio Con Vos. En esa misa línea, agregó que Argentina «es la país más exitoso de América Latina frente al visrus, es un ejemplo». 

El especialista en comunicación también ponderó el sentido de la oportunidad del Gobierno a la hora de comenzar a tomar medidas y plantear restrcciones. «Yo soy amigo de los números y si usted ve los números es el enfrentamiento más exitoso de América Latina (contra el coronavirus). Lo han hecho a tiempo, con fuerza, tempranamente», enfatizó.

Aislado en la ciudad de Quito, Durán Barba analizó «en este momento de la historia hay que pararse como argentinos, más que como oposición. Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente».  En este sentido, agregó: «Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con (Axel) Kicillof, (Horacio) Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita. Estalló una bomba de tal magnitud en el mundo que, o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera, o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos».

El consultor también aporvechó la entrevista  para tomar distancia distancia de Macri y señaló: «No sé lo que hace Juntos por el Cambio, pero mi sugerencia sería: pensemos en el país». En ese marco, minimizó su participación en la gestión que gobernó la argentina entre 2015 y 2019. «Que me insistan en hablar del gobierno de Macri me parece ridículo», disparó el ex asesor y remarcó: «Nunca pisé un hospital, nunca pisé un ministerio, nunca fui funcionario del gobierno de Macri. Tengo experiencia en comunicación».

Mirá También:  Coronavirus: la impactante reconversión de tres empresas que ahora producen barbijos, camisolines y tapabotas

«No tengo ninguna idea de lo que le pasaba al Instituto (Malbrán) en tiempos de Macri, ni es mi preocupación qué hizo Macri. Mi preocupación es que la situación se está yendo al diablo. El mundo se está derrumbando, hay que repensar la sociedad», agregó.

Al evaluar la gestión de Fernández, Durán Barba la contrastó con la de su par brasileño, Jair Bolsonaro, al que acusó de ser «muy irresponsable» y añadió: «No se puede jugar con la vida de la gente. Es una estupidez». 

«Bolsonaro está hecho pelota. Se le ha sublevado hasta el ministro de Salud. Es muy grave lo que está pasando en Brasil», sostuvo el ex asesor macrista, y agregó: «Me gustó la actitud de Fernández de defender la vida de la gente, y me parece irresponsable lo de Bolsonaro».

Por su parte, sobre Estados Unidos vaticinó que por la manera de manejar la crisis Donald Trump «va a perder las elecciones».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *