En el marco de la emergencia sanitaria, la Provincia de Buenos Aires repartió respiradores en los hospitales de La Plata, Berisso y Ensenada para nutrirlos de elementos y así combatir al COVID-19. La entrega de estos equipos de alta complejidad se realizó este lunes y los operativos continuarán en distintos puntos del Conurbano.

En total fueron doce respiradores fueron distribuidos al Hospital San Martín, Hospital San Juan de Dios, Hospital Alejandro Korn, Hospital Rossi, Hospital Horacio Cestino (Ensenada) y Hospital Larraín (Berisso).

Según explicaron voceros de la Dirección Provincial de Hospitales, cada una de estas instituciones recibió dos aparatos que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional y entregados a la Provincia con el objetivo de reforzar las terapias de los centros de salud bonaerenses durante la pandemia. En los próximos días, estas tareas seguirán en distintos puntos del Conurbano.

Mientras los casos por coronavirus aumentan en la Provincia, las autoridades continúan redoblando esfuerzos para evitar el colapso del sistema de salud público para mediados de mayo, momento en que se espera el pico de contagios.

Según el último reporte epidemiológico, el número de infectados en todo el territorio bonaerense es de 873; 127 de ellos recibieron el alta y 52 fallecieron a causa de este virus que mantiene en vilo al mundo.

Deja un comentario
Mirá También:  En la Provincia de Buenos Aires estudian traer 500 médicos cubanos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *