Luego de conversaciones con legisladores del Frente de Todos, el gobierno porteño accedió a subsidiar a los clubes de barrio en el marco de la pandemia para que no cierren. Se destinará un subdidio de 60 mil pesos a 196 clubes de barrio como una forma de asistirlos durante el aislamiento social obligatorio que les impide cumplir con sus actividades habituales.

La iniciativa surgió de un proyecto de ley del legislador Claudio Morresi, que preside la comisión de turismo y deportes de la Legislatura. Morresi y el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, habían tenido una reunión con el vicejefe Diego Santilli, que se había comprometido a buscar soluciones para los clubes de barrio. Finalmente, luego de una reunión virtual del Consejo Asesor del Deporte anunciaron  que les darán a los 196 clubes de barrio un subsidio de 60 mil pesos. En total, el subsidio implica 12 millones de pesos.

«La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverla“, indicó Morresi. “Trabajamos desde la comisión de Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad para darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”, indicó el legislador.

“Este trabajo demuestra que hay otra mirada del Estado, un Estado presente que acompaña a algo tan importante para el tejido social como son los clubes de barrio y los ayuda para que puedan seguir brindado actividades culturales y deportivas a los vecinos”, remarcó.

Mirá También:  El ministro Trotta se reunió con los gremios docentes por teleconferencia
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *