El presidente Alberto Fernández aseguró que con su equipo estudian cómo ayudar a quienes quedaron excluidos del beneficio del Ingreso Familiar Extraordinario, que alcanzó a las categorías A y B.

El presidente Alberto Fernández aseguró el pasado viernes que el Gobierno nacional evalúa cómo ayudar a los monotributistas de las categorías C y D, excluidos del beneficio del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) que alcanza a las A y B.

«Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D», afirmó Fernández al anunciar en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social.

La referencia del presidente está hecha sobre aquellos trabajadores independientes que tributan ante la AFIP con ingresos brutos al año de hasta $ 417.478,51 (es decir un promedio de $ 34.700) en el caso de la categoría C, y de hasta $ 626.217,78 ($ 52.100 mensual) para la D.

«Estamos viendo de qué modo poder llegar a ellos, todos los demás seguirán recibiendo el auxilio que han tenido y si hace falta más lo tendrán también», afirmó, en referencia a que las categorías A y B.

Precisamente las dos categorías más bajas del monotributo fueron contempladas en el IFE, por el cual a cada beneficiarios se le pagarán en los próximos días $ 10.000, y que incluye también a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de asignaciones universales.

 

Deja un comentario
Mirá También:  La venta de drogas en redes sociales creció un 500%

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *