La colaboración comunitaria es fundamental para mejorar la recolección y evitar la acumulación de basura. Por tal motivo, los residuos domiciliarios  deben depositarse en bolsas cerradas sólo en los contenedores ubicados en cada esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Cabe recordar que ante la emergencia sanitaria es necesario reducir la cantidad de residuos y respetar los horarios del servicio de recolección para evitar la formación de focos infecciosos y basurales en las esquinas.
Es importante destacar  que los recolectores sólo vaciarán los contenedores, por lo tanto no se debe depositar en la vía pública  residuos de obra, electrodomésticos en desuso ni otros elementos que podrían quedar allí durante varios días, generando basurales y problemas sanitarios.
El resto de los servicios de recolección (podas, conservación, etc.) continúa  interrumpido hasta que finalice la emergencia, por lo que es fundamental el compromiso de la comunidad para mantener la higiene  y el orden en la vía pública.
Cabe recordar que estas  modificaciones fueron dispuestas a través de un decreto municipal que establece la prohibición de podas y el uso de las campanas de los “puntos limpios”.
Asimismo, esta medida prohíbe el depósito en veredas, bulevares y espacios verdes de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra  y otros elementos que deben permanecer dentro de los domicilios hasta que se restablezca el servicio.
Deja un comentario
Mirá También:  Cuando la campaña electoral entra en los tribunales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *