El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, día que coincide con la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud es un organismo de las Naciones Unidas que se centra en la salud pública del mundo en general.  La OMS tiene una constitución que los países involucrados en las Naciones Unidas tuvieron la oportunidad de firmar, y lo hicieron unánimemente, acordando los principios establecidos en ella para promover la salud general del mundo.

Este año 2020 la OMS centra su campaña bajo el lema «Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería», con el objetivo de celebrar su trabajo y recordar a los líderes mundiales el papel fundamental que desempeñan para mantener el mundo sano. Las enfermeras y otros trabajadores de la salud están a la vanguardia de la respuesta de COVID-19, proporcionando un tratamiento y una atención de alta calidad y respetuosa, liderando el diálogo comunitario para abordar los temores y las preguntas y, en algunos casos, recopilando datos para estudios clínicos. Sencillamente, sin las enfermeras no habría respuesta.

Deja un comentario
Mirá También:  SE BRINDARÁ UNA CHARLA ORIENTATIVA PARA APLICAR A LAS BECAS CREACIÓN 2021 DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *