La colaboración de cada vecino es fundamental para mejorar la recolección y evitar la acumulación de basura. Los residuos deben depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en cada esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

Ante la emergencia sanitaria, es necesario reducir la cantidad de residuos y respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios para evitar la formación de focos infecciosos y basurales en las esquinas.

Es importante recordar que los recolectores sólo vaciarán los contenedores y retirarán las bolsas de residuos domiciliarios, por lo que debe evitarse sacar a la vía pública escombros, grandes residuos y otros elementos que podrían quedar allí durante varios días, generando basurales y problemas sanitarios. Los residuos domiciliarios sólo deben sacarse, en el horario de 18 a 20, la mínima cantidad de bolsas y depositarlas en los contenedores.

El resto de los servicios de recolección (podas, conservación, etc.), será interrumpido hasta que finalice la emergencia, por lo que es fundamental el compromiso de la comunidad para mantener la higiene y evitar la aparición de basurales.

Las modificaciones fueron dispuestas a través de un decreto municipal que establece la prohibición de podas y el uso de las campanas de los “puntos limpios”.

Asimismo, esta medida prohíbe el depósito en veredas, bulevares y espacios verdes de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra, escombros y otros elementos que deben permanecer dentro de los domicilios hasta que se restablezca el servicio.

Deja un comentario
Mirá También:  Los celulares en los que WhatsApp no funcionará desde el 30 de septiembre

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *