Una nueva prueba que verifica los anticuerpos en las personas infectadas por coronavirus, y afirma tener una precisión del 99 por ciento, fue certificado para su uso en toda Europa. Los especialistas en diagnóstico global Abbott, que tiene una base en el Reino Unido en Maidenhead, dijeron que esperan enviar millones de pruebas de laboratorio a toda Europa a fines de mayo.

La prueba de diagnóstico de la compañía recibió una certificación de la marca CE, que demuestra que cumple con las normas de seguridad de la UE y ahora se puede usar en laboratorios de todo el Reino Unido para detectar anticuerpos creados cuando una persona ha sido infectada con Covid-19.

Cómo funciona

La prueba identifica la proteína IgG que el cuerpo produce cuando fue infectado por el coronavirus y esto puede permanecer en el cuerpo durante meses y posiblemente años.

En las pruebas, Abbott afirmó que mostraba una sensibilidad superior al 99 por ciento, 14 días después de que una persona desarrollara síntomas.

La prueba de Abbott, fabricada en Europa, se puede utilizar en máquinas que ya se encuentran en laboratorios de todo el Reino Unido.

La prueba de anticuerpos es crucial para ayudar a identificar a los pacientes que tuvieron coronavirus y desarrollaron inmunidad, ya que esto les permitirá volver a trabajar y podría ser crucial para los trabajadores del sistema de salud y las personas en otros roles clave.

«Ayudarán a comprender quién ha tenido el virus»

Es probable que la implementación de pruebas generalizadas para pacientes con coronavirus infectados y recuperados sea una parte clave de las medidas gubernamentales para poner fin al confinamiento del Reino Unido impuesto el 23 de marzo.

Mirá También:  Javier Milei: las nuevas medidas del Gobierno, con más ajuste a los jubilados

Mike Clayton, director gerente de la división de diagnóstico de Abbott en el norte de Europa dijo: «Abbott se ha centrado en llevar las pruebas Covid-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia».

«Estamos orgullosos de poder proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos de inmediato, ya que ayudarán a comprender quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que volvamos a vivir. Estamos colaborando con organismos de salud pública y laboratorios privados en todo el Reino Unido para permitir que esta prueba se use aquí «.

Abbott está aumentando significativamente su fabricación europea para pruebas de anticuerpos y también aseguró que desarrollará pruebas para la detección del anticuerpo, IgM, en un futuro próximo para expandir el rango de posibles pruebas de anticuerpos.

Los tests en el Reino Unido

El secretario de salud dijo ayer en la conferencia de prensa diaria que las personas mayores de 65 años y sus familias ahora serían elegibles para la prueba, así como las personas que dejan sus hogares para trabajar que tienen síntomas de coronavirus.

Los residentes y el personal del hogar de cuidado también podrán acceder a las pruebas, incluso si no tienen síntomas, así como a pacientes y personal asintomáticos del sistema de salud.

La demanda de kits de pruebas en el hogar hasta ahora excedió los suministros y el sitio web del gobierno estuvo obligado a cerrar unas horas por la alta demanda. Por eso, los trabajadores clave ya no podían solicitar ninguna prueba en línea antes de las 9.10 de la mañana del lunes.

Mirá También:  Reclamo de Barrios de Pie y el Polo Obrero. Marcha por alimentos

Los kits se agotaron alrededor de dos minutos después del lanzamiento del servicio el viernes, y se informó a las personas que no quedaba ninguno el sábado por la mañana después de unos 15 minutos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *