El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que el Gobierno nacional todavía no tiene precisiones con respecto al comienzo de las clases debido a que «no es una decisión educativa» sino «sanitaria».

«Toda decisión relacionada a la vuelta a las escuelas no es una decisión educativa es una decisión sanitaria. Cuando el comité de expertos determine que no hay riesgos volviendo a las escuelas, vamos a volver inmediatamente», enfatizó Trotta.

Al ser consultado sobre cuándo será la vuelta a clases, respondió: «La verdad no lo sabemos. No lo sabemos nosotros porque hay un esquema de priorización de la salud, pero tampoco lo saben países que están viviendo esta película con algunas semanas o meses de antelación como son los países europeos».

En ese marco, en declaraciones a radio Rivadavia, indicó que el Gobierno nacional busca «generar la mayor cantidad de herramientas que permitan en las diversidades dar una continuidad académica». 

«Debe ser una experiencia muy traumática que nos debe servir para fortalecer nuestro sistema educativo. Hemos dado pasos importantes en lo que puede ser la virtualización de ciertas instancias de la enseñanza y el aprendizaje», destacó el Ministro.

Por último, indicó que «cada realidad es distinta, como es el vínculo que se logró establecer entre maestros y alumnos. No es lo mismo en primaria y secundaria que la Universidad». «Creo que hay mucho compromiso en el marco de lo que estamos transitando, recibimos quejas de los padres porque hay mucha tarea. Ninguna estructura está preparada para la virtualidad de un día para el otro», concluyó.

Deja un comentario
Mirá También:  Adquirir una vivienda con el plan Procrear Joven se vuelve inviable

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *