El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. En el encuentro conversaron sobre los controles para mantener el aislamiento social obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. Larreta hizo énfasis en el programa para el cuidado de adultos mayores. También conversaron sobre las cámaras térmicas que el Gobierno porteño colocará en Constitución para analizar la temperatura de los que pasen por allí y detectar si alguno tiene fiebre.

Los encuentros entre De Pedro y Larreta se volvieron frecuentes desde la época en que estaban discutiendo un recorte de la coparticipación porteña, un tema que quedó sepultado bajo la pandemia. En este caso, las medidas para contener el virus ocuparon todo el espacio. Larreta llegó temprano a la Rosada. Se encontró en la entrada con el  secretario de Asuntos
Estratégicos, Gustavo Beliz, con el que tuvieron una breve charla. Luego fue a reunirse con De Pedro: estuvieron conversando entre las 9.30 y las 10.

Entre los temas que trataron, estuvo la revisión de los controles para mantener la efectividad de la cuarentena, que se mantendrá -por lo menos- hasta el 26 de abril. Allí, además de repasar los controles de autos -en especial, en los accesos a la Ciudad- que se hacen, Larreta le mencionó que está instalando cámaras para escanear la temperatura de los cuerpos y detectar casos de fiebre en tiempo real. Las primeras se están colocando en Constitución. El Ministerio del Interior tomó una medida similar, pero en el aeropuerto de Ezeiza. La instalación en Constitución busca ejercer un mayor control en uno de los puntos principales de circulación de la población.

Mirá También:  Los imprescindibles

Larreta hizo énfasis en matener un control estricto de la cuarentena, algo que se expresó esta semana con la decisión de volver obligatorio el uso de barbijos cuando se entre a supermercados y comercios y tener tapada la boca cuando se esté en la vía publica, algo que se volverá obligatorio este miércoles. Desde ese momento, comenzarán a regir las multas para quienes no acaten la medida. El jefe de Gobierno también destacó el programa que lanzó para el cuidado de los adultos mayores, que no pueden salir a hacer sus compras, algo que busca que sea replicado en otras latitudes del país.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *