Las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia desatada por el Coronavirus y sus derivaciones económicas siguen contando una elevada aprobación. En un contexto dominado por temas sanitarios y económicos la imagen positiva del Presidente asciende al 91 por ciento. En tanto, la aprobación del Gobierno se consolida en un 76 por ciento, con un apoyo determinante de los sectores con menor nivel de instrucción con predominio etario de adultos mayores.

El estudio publicado por la consultora Analogías también marca que la palabra de Alberto Fernández es seguida con atención y satisfacción por el 85 de los encuestados. Para la consultora, en el centro del apoyo al Presidente está el acuerdo muy alto que tienen las medidas de política sanitaria que llega al 90 por ciento. En ese marco, la extensión del aislamiento obligatorio, que fue cuestionado por distintos formadores de opinón, alcanza una aceptación del 87 por ciento. Ese apoyo, según detalla el estudio, coexiste con la percepción de que el gobierno está preparando al sistema de salud para el pico de la crisis y con una alta expectativa sobre sus resultados en materia sanitaria.

A lo largo del estudio que se realizo mediante entrevistas telefónicos los encuestados fueron consultados sobre le proyecto que impulsa el Pode Ejecutivo y que busca establecer un impuesto extraordinario para los grandes patrimonios. El 82 por ciento apoyó la idea de avanzar con un gravamen excepcional a los grandes patrimonios para solventar los gastos de la crisis.

El estudio de opinión también destaca que se consolida la percepción positiva de la centralidad del rol del Estado en las situaciones de crisis y se percibe un mayor apoyo de la política fiscal para la gente humilde respecto de las pequeñas y medianas empresas.

Mirá También:  Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos sobre los militares: “Que nadie crea que niego el horror vivido”

En un marco donde la política ha desplegado su dimensión real, el rol de la oposición también es valorado de manera positiva. El 53 por ciento piensa que está colaborando «mucho o bastante» con el Gobierno, en tanto que el 37 por ciento se inclinó por considerar que «poco o nada».

Por otra parte, la mayor preocupación tiene que ver con el aumento de precios. El 90 por ciento de los consultados expresó su incertidumbre por el alza de productos vinculadas a razones especulativas y algo más de dos tercios de los consultados valoran de manera negativa el accionar de los bancos ante la situación que vive el país y las empresas.

Como ocurre, en general, con las preguntas sobre corrupción en el Estado la percepción mayoritaria es que efectivamente existe (59%). Sin embargo, en oportunidad de la denuncia por sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, las valoraciones sobre cómo actuó el Presidente repiten sus niveles de apoyo general (80%).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *