Desde el 5 de abril cuando salió de la vivienda en que se alojaba, dejando casi todas sus pertenencias, nada se sabe de la mujer, de 35 años. Hubo múltiples operativos de búsqueda, con importantes rastrillajes

Cecilia Gisela Basaldúa viajó a mediados del mes de marzo a Capilla del Monte, en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, pero desde el pasado 5 de abril cuando salió de la vivienda en que se alojaba, dejando casi todas sus pertenencias, nada se sabe de ella. La mujer, de 35 años, se encuentra desaparecida y pese a los múltiples operativos de búsqueda, con importantes rastrillajes, que se ya se concretaron, no se dieron con pistas firmes sobre su paradero.

Desde Buenos Aires, sus cuatro hermanos no pierden las esperanzas, pero el paso de los días hace crecer la incertidumbre y si bien reconocen la labor que vienen desarrollando los investigadores del caso, a partir de la tarea de la Policía cordobesa y efectivos de cuerpos especiales, continúan aguardando novedades, en medio de la desesperación y siguiendo a la distancia que ocurre en cada uno de los operativos, ordenados por la fiscal de Instrucción de CosquínPaula Kelm.

«La investigación está bajo secreto de sumario, aunque confiamos en el trabajo que se está haciendo para encontrarla y esperanzados en que va a aparecer. No tenemos elementos para sospechar de nadie y tampoco manejamos alguna hipótesis sobre algo que le pudo haber ocurrido», señaló Lorena Basaldúa, una de las hermanas de Cecilia, en diálogo con DIARIO POPULAR, quien agregó que «nosotros, como familia, pedidos que no dejen de buscarla, sabemos que se hicieron rastrillajes y agradecemos la labor de la Policía, los Bomberos y toda la gente que participa en los operativos, pero queremos que aparezca».

Mirá También:  La UOM acordó un aumento del 45% en 3 tramos

Ni bien reportada la desaparición, Guillermo Basaldúa, otro de sus hermanos junto a varios familiares, se trasladaron a Capilla del Monte para interiorizarse de lo sucedido y tuvieron que emprender la vuelta con más dudas, que certezas. No obstante, no dejaron en ningún momento, de difundir el pedido de paradero, con su foto y sus datos personales, mediante diversas publicaciones en las redes sociales, al mismo tiempo que siguieron de cerca todo lo que se fue realizando en Córdoba.

Según trascendió, en los últimos días, se ordenaron una serie de allanamientos en ciertos lugares donde la mujer podría haber estado o tenido algún contacto durante su estadía en Capilla del Monte«Se realizaron excavaciones y hasta se efectuaron pruebas de Luminol para detectar presuntas manchas de sangre, pero todo arrojó resultado negativo», se indicó, al mismo tiempo que detallaron que «los rastrillajes continuaron, tanto por vía terrestre, como aérea con la utilización de drones, tanto en la zona de Tres Puentes, donde fue que la vieron antes de perder su rastro, como ahora en la localidad de Charbonier».

En tanto, desde la Fiscalía enviaron a periciar el teléfono celular de Cecilia Basaldúa, uno de los objetos (al igual que su notebook y otras pertenencias personales), que dejó en la casa en la que se alojaba hasta su desaparición. «Se apunta a reconstruir las últimas horas de la mujer antes de que fuera vista por última vez, mediante la labor de expertos en Informática Forense, los que también relevaron el celular de uno de los testigos considerados clave en la causa», explicaron los investigadores.

Mirá También:  Carrió agita la pelea interna: “Hay corruptos en Cambiemos”

Además, se hicieron relevamientos, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a los efectos de determinar si había viajado, pero no surgieron datos concretos. Tampoco si fue interceptada una persona no identificada, que pudiera ser ella, en ninguno de los controles de circulación ante la cuarentena en rutas y caminos de la provincia de Córdoba.

La mujer que permanece desaparecida desde hace 19 días mide 1,60 metro de altura, tiene tez trigueña y cabello largo negro, vestía una calza de color negra, pullover violeta y calzaba unos borceguíes rojos. Para quienes puedan aportar datos o brindar información fehaciente se pide comunicarse a los teléfonos 03541-438212 (Departamento de Investigaciones Criminales de Valle de Punilla) o al 03541-454010 (Unidad Judicial de Cosquín).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *