Se trata de un evento de trascendencia nacional donde participaron diferentes funcionarios del ámbito nacional, provincial y municipal, actores de la sociedad civil, universidades y demás Referentes, con el fin de crear un plan de acción para fortalecer los destinos turísticos del país.

“Frente a esta situación que nos atraviesa a nivel mundial, por la pandemia del Covid-19, surge la necesidad de ir desarrollando acciones que reactiven la actividad turística, facilitando la gestión de datos, información y el conocimiento, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías y las comunicaciones”, expresó Leandro Otondo.

El Instituto Ciudades del Futuro lanzó su red de destinos turísticos inteligentes como plan de acción para la creación y fortalecimiento de los destinos turísticos. La Red busca fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que:

1)Asegure un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad.

2)Catalogue la información de perfiles de turistas para mejorar la promoción digital del destino de sus prestadores turísticos.

3)Gestione la información sobre servicios turísticos y los prestadores turísticos del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas.

4)Facilite la interacción e integración del visitante con el entorno

5)Incremente la calidad de la experiencia turística en el territorio

6)Mejore la calidad de la vida de los residentes fomentando la participación ciudadana.

El encuentro virtual, se contó con la presencia entre los participantes de más de 80 municipios de toda Argentina, acompañados por Universidades Nacionales y Privadas, organizaciones de profesionales, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de numerosos organismos provinciales de turismo del país, como así también de representantes de otros países como Paraguay, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, España, Costa Rica y Francia.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE RECORRIÓ EL JARDÍN MUNICIPAL CLARISA AMÉZAGA Y EL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA DEL 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *