Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

3 huevos
Mantequilla
1 yogur de limón
1 manzana
2 medidas de yogur de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 medida de yogur de aceite de oliva
3 medidas de yogur de harina
1 limón

Preparación:

Para elaborar un riquísimo bizcocho de yogur con manzana lo primero que debemos hacer es echar los huevos y el azúcar en un recipiente lo suficientemente ancho. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y le añadimos el yogur. Volvemos a mezclar.

A continuación incorporamos el aceite, poco a poco y dejar sin remover. Después, le añadimos la ralladura del limón, y volvemos a mezclar. Reservamos.

Aparte, juntamos la levadura y la harina en un bol y se lo añadimos a la masa que teníamos reservada. Por último, pelamos y picamos la manzana en trocitos más o menos grandes, según el gusto, y se los añadimos a la mezcla. Removemos todo con la ayuda de unas varillas.

Ponemos el horno a precalentar a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde para bizcochos de silicona, o bien uno normal pero ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla y llevamos el molde al horno. Dejamos que el bizcocho se hornee durante una media hora. Para saber si está listo lo pinchamos con un pincho de cocina. Si el pincho sale limpio, es el momento de retirarlo del horno.

Dejamos que se enfríe antes de desmoldar. ¡Y listo para consumir! ¡Buenísimo!

Deja un comentario
Mirá También:  Tarta de manzana y crema MUY FÁCIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *