Las autoridades provinciales confirmaron que el estudio realizado al gobernador Axel Kicillof dio resultados negativos, por lo que el mandatario no contrajo el coronavirus durante su visita al hospital Belgrano, de San Martín. La detección de 15 casos en ese centro de salud encendió todos las alarmas y obligaron al mandatario a practicarse un testeo para descartar un posible contagio.

«El test realizado al Gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días», informaron los voceros bonaerenses en un breve comunicado.

El mandatario provincial también había estado reunido con el intendente Julio Garro, quien esperaba los resultados para ver si se realizaba o no la prueba de COVID-19. Con la certeza de que Kicillof no está infectado, el jefe comunal no se hará los análisis para no malgastar uno de los kits para testeos, los cuales son realmente escasos.

Si bien el exministro de Economía de la Nación no había tenido contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19 ni presentaba síntomas, decidió realizar el hisopado para «llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desataron alrededor de este tema».

De esta manera, el Gobernador bonaerense retomará sus actividades diarias en medio de la pandemia, al igual que Garro, quien volverá a su agenda tras suspender todas sus actividades previstas para este jueves.

Deja un comentario
Mirá También:  Más de 150 mil personas descargaron la app Cuenta DNI del Banco Provincia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *