El titular de la ANSES señaló que por el momento el gobierno no repetiría los 3 mil pesos y la intención es utilizar «otros instrumentos» en medio de la pandemia de coronavirus.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, indicó que «en principio» no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados, mientras afirmó que habrá «otros instrumentos» para paliar la crisis. El funcionario nacional destacó que el Gobierno «está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos» en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Vanoli se refirió al bono de tres mil pesos para jubilados y anticipó que «en principio» no se pagará nuevamente en mayo. La suma fue otorgada por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia que golpea a la actividad económica y, según ANSes, alcanzó a más de 9 millones de personas.

«Fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo», indicó el titular del organismo en declaraciones a Radio 10.

De ese modo, puntualizó que la intención es utilizar «otros instrumentos», como «créditos a tasa cero o el beneficio que cobraran quienes tienen problemas para percibir su salario».

Recordó que «el Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender» por el aislamiento. Evaluó que la compleja situación «en otro contexto se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables».

«La Argentina, con todas las dificultades que tiene, está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones», remarcó Vanoli.

Mirá También:  Coronavirus: una pyme argentina desarrolló una escafandra para  ventilación no invasiva

Sostuvo que «en el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento».

Según resaltó, su gestión busca que «los que están peor tengan la prioridad».

«Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado», enfatizó.

Además, el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli confirmó que las personas que hayan seleccionado medios de pago alternativos al cobro por CBU para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán percibir los 10.000 pesos a partir del 6 de mayo en adelante, según el número de DNI.

Los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago, podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo a través de la página web del organismo, de acuerdo con el cronograma dispuesto por finalización de documento.

Vanoli aseguró que «desde el 6 de mayo, cobrarán quienes seleccionaron otras modalidades de pago, como las redes Link y Banelco, Correo Argentino o la aplicación del Banco Provincia».

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que el calendario para cobrar también se organizó por número de DNI.

En diálogo con Radio 10, resaltó que los beneficiarios que hayan optado por Link o Banelco, recibirán una clave a través de un mensaje de texto en el celular.

Mediante la utilización de ese código, las personas podrán operar en las terminales sin necesidad de contar en el momento con una tarjeta de débito. Anses ya aclaró que el importe a retirar debe ser de 10.000 pesos, con lo que se deberá extraer el monto en su totalidad y de una sola vez.

Mirá También:  Los Monos: hallan otro teléfono en la celda de Cantero
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *